Archivo de historias clínicas

 

Tareas:

•             Generación de listados de Historias clínicas correspondiente a los pacientes a asistir a Consultorios externos.

•             Recuperación de las Historias clínicas del archivo

Personal administrativo de archivo con ambos “listado-solicitud” busca las Historias clínicas en el Archivo y las dispone para ser llevadas a los consultorios junto con el resto de la documentación.

•             Incorporación de la documentación requerida para la facturación de la consulta

Diariamente, personal administrativo de archivo adjunta a cada Historia clínica, la documentación requerida por el seguro social o privado, para la facturación de la prestación.

•             Emisión del listado diario de consultas externas (Orden de Trabajo; Planilla de Consultorio; Formulario 2)

 

Diariamente, previo al inicio de la asistencia en consultorios externos, personal administrativo de Archivo emite, a través del sistema informático, el listado de consultas externas programadas para ese día (Orden de Trabajo; Planilla de Consultorio; Formulario 2).

La orden de trabajo se emite, para cada Consultorio Externo y por profesional actuante. Mínimamente dispone de los siguientes datos y espacios para completar:

1.           Fecha de los turnos programados

2.           Consultorio Externo o Servicio

3.           Nombre completo del profesional

4.           Orden creciente de horas de reservas programadas, y para cada una:

5.           Nombre completo del paciente

6.           Número de Historia Clínica

7.           Espacio para completar con el diagnóstico

8.           Espacio para la firma y sello aclaratorio del profesional

 

 

•             Distribución de los listados de consultas externas (orden de trabajo), HHCC y documentación para la facturación de las consultas.

 

Diariamente, previamente a la atención ambulatoria planificada, personal administrativo del sector archivo distribuye en cada Consultorio:

1) La orden de trabajo para cada profesional

2) La historia clínica de cada paciente a atender

3) La documentación requerida por el seguro social o privado, para la facturación de la prestación.

Periódicamente, a lo largo de la jornada, personal de archivo prepara documentos que serán entregados al consultorio correspondiente: orden u hoja de consulta médica (o listados u órdenes de trabajo, según el caso); compila estos documentos con las historias clínicas y las agrupa por consultorio y/o especialidad y los distribuye según corresponda.