Servicio de Emergencias

 

Definimos al Servicio de Emergencias como a la Unidad Operativa que califica, admite, evalúa, estabiliza e inicia el tratamiento, a pacientes no programados, con estados de presentación súbita, que compromete la integridad, y en algunos casos la vida del paciente, por lo tanto requieren una atención inmediata.

Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y la permanencia de estos pacientes en esta área debe ser transitoria, no mayor a 24 horas.

Está compuesto por médicos especialistas en emergentología, clínica médica, cirugía general, ortopedia y traumatología, toco ginecología, pediatría, terapia intensiva, neonatología, anestesia y diagnóstico por imágenes, acompañados por los médicos residentes, en formación, becados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Este grupo de profesionales están sostenidos por enfermeros especializados para el área, técnicos de laboratorios y rayos, personal administrativo, personal de vigilancia, radio operadores, choferes de ambulancia, personal de traslado y personal de limpieza.

Al arribar los pacientes al área de emergencia se los categoriza de acuerdo a la gravedad del cuadro en un proceso denominado TRIAGE, priorizando los cuadros de urgencias y emergencias dando atención rápida a ese tipo de afecciones.

El Servicio de Emergencias se encuentra dividido principalmente en 2 áreas, una de consultorios de adultos y pediátrico para la atención de enfermedades más banales que pueden esperar mas tiempo, y otra para la atención de pacientes críticos que su atención debe ser inmediata.

Sabiendo que el ingreso mayoritario a nuestro hospital  es por área de emergencias, que la zona de influencia cuenta con una población de aproximadamente medio millón de personas, siendo el único hospital en el partido de Berazategui, y debiendo brindar una continua y permanente atención a la comunidad , es que estamos realizando todos los esfuerzos posibles para lograr un paulatino y constante cambio, para mejorar la calidad de la atención, planificando permanentemente un ideal, para el servicio que anhelamos y de esa forma brindar el mejor servicio a los vecinos de la zona.